Thursday, November 23, 2006
El sonido creado en el silencio
Ahora voy hablar de un grupo musical que esta en formación, diríamos que es patrimonio de Villa del Parque y la gloriosa Floresta de la Ciudad de Buenos Aires.
Su estilo esta bien definido, algo de lo mejor que supo dar la música de lo ochenta en la Argentina, una taza de Los abuelos de la Nada, una pizca de Pescado Rabioso, una cucharada de lo ultimo de Invisible, una ralladura de Aquelarre, algo aquí otra de alla y listo el plato: Yo nací
No soy de escuchar todo lo nuevo que sale, tal vez me aburren muchas de las propuestas que van surgiendo, tal vez sea la edad (Me quede sordo por un walkman de los primeros años que venia con esos auriculares de goma espuma berreta.)
Pero muchas bandas me suenan prefabricadas por las grandes compañías discográficas, y algunas parecen estar en pose, si hasta los video clips parecen armaditos prolijitos, basta de tanto rebeldía made in Mtv latino y Grammys latin sudaca bla bla bla.
Siento la perdida de esa vorágine creativa que tan bien lego a la humanidad gente como Zappa, Lennon, Etc.
Y aquí va la cosa que se entienda bien una cosa es una imagen, un concepto de banda, y otra es el marketing de lo rebelde lo in sobre lo out, ese fast food musical al que todos debemos ir con nuestros oidos a llenarnos de combos rítmicos hechos a la medida para ser cortina de cualquier programa pedorro de televisión, todo aquello que presume de creativo y en tanto deviene en estafa moral. Esa canción que tarareamos como si de golpe nos hicieran una lobotomía musical. Ese chan chan que no se nos quiere ir y dale que dale pero después de un tiempo como nos aburre.
A mi me gusta Yo nací porque es una banda fresca tiene ya casi un sonido o como decimos de los escritores, lo que hace distinto a los artistas: Una voz.. Hasta ahora se pueden escuchar pocos temas, no mas de cuatro, ya los comentare en otro post, pero ya se va viendo el estilo, la formación de esa voz.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment